Caracol Mágico Barra verde

Nutrición

Caracol Mágico Ingles
Caracol Mágico Producto Caracol Mágico Producto

Creemos que un centro educativo, de cualquier edad, debe tener una filosofía alimentaria saludable y en ella debe comprometerse toda la comunidad educativa (familia, cocina y docentes).  Entendemos por filosofía alimentaria saludable, no sólo el equilibrio nutricional sino, también, cómo comemos, cómo nos enfrentamos a lo nuevo, cómo nos animamos a probar nuevos sabores, etc. La idea es que los niños adquieran, de forma progresiva, unos hábitos alimenticios equilibrados. No podemos olvidar la relación tan estrecha que existe entre alimentación y la salud, ni podemos olvidar la influencia que una mala alimentación tiene en el desarrollo de ciertas enfermedades.


Por ello nuestros menús están  elaborados por una nutricionista titulada y especializada en las diferentes etapas. En la cocinas de las Escuelas se elabora el menú diario, las meriendas y los desayunos, adaptándonos a las alergias e intolerancias de los niños, así como a la diversidad cultural. Realizamos controles rutinarios de las condiciones higiénicas y sanitarias, tanto de las materias primas como de las de elaboración de alimentos. Así mismo nuestra nutricionista participa en charlas a las familias sobre la alimentación en la infancia.



Se trabaja intensamente con el equipo educativo para que la comida sea un momento placentero y sereno en el que también nos adaptamos a las necesidades e individualidades del niño.